Las mejores pastelerías de Madrid que no puedes perderte

 

Mejores pastelerías de Madrid

Si te gusta darte pequeños gustos, Madrid alberga numerosas pastelerías que ofrecen los mejores dulces para disfrutar de una merienda o desayuno. Te sugerimos que recorras estas 15 pastelerías de la ciudad para satisfacer tu antojo de lo más dulce.

Ofreciendo desde pasteles, bombones, roscones, tarta de limón y macarons, estas pastelerías pueden satisfacer cualquier capricho de postres. ¡No dudes en visitarlas!

1. Pastelería Moulin Chocolat

Pastelería Moulin Chocolat

Si eres un entusiasta del chocolate, Moulin Chocolat es tu lugar. Esta pastelería española está inspirada en el estilo francés y casi todos los productos que encontrarás llevan chocolate. El obrador de la tienda trabaja con el chocolate de la marca Valrhona con el que elaboran exquisitas creaciones. Además, tienen unos Macarons ¡divinos! y un delicioso roscón de Reyes.

Ver ubicación

2. Pastelería Alex Cordobés en Madrid

Pastelería Alex Cordobés en Madrid

En Alex Cordobés vas a encontrar la tarta de queso más codiciada de Madrid, y también con lista de espera. Sí, esta tarta, que es deliciosa, es de queso pero con propuestas de diferentes sabores: chocolate, chocolate belga, pistacho, queso tradicional, de chocolate blanco… un placer para el paladar. Parte del triunfo de su tarta se debe a los ingredientes: huevos pata negra de Cobardes y Gallinas, una mantequilla estupenda y quesos de pequeños proveedores.

Ver ubicación

3. Maison Kayser

Maison Kayser

¡París está más cerca de lo que imaginabas! Si quieres probar los sabores más tradicionales de la pastelería francesa, Maison Kayser es el lugar perfecto. Eric Kayser, reconocido panadero y pastelero francés, lidera este lugar en donde podrás disfrutar de croissants, baguettes, macarons, eclairs, deliciosos desayunos y pan.

Ver ubicación

4. Pastelería Balbisiana

Pastelería Balbisiana

Balbisiana es el exquisito local donde puedes hallar las mini tartaletas más deliciosas y variadas de la ciudad, perfectas para desayunar o merendar. Además ofrecen tartas de gran tamaño para llevar, preparadas de forma artesanal con toda clase de ingredientes, destacando especialmente las de fresa. Asimismo, hay opciones sin gluten, sin lactosa y con un 0% de azúcar. Paula Babiano es la autora de Balbisiana y, por supuesto, la encargada de la decoración perfecta del lugar.

Ver ubicación

5. La Pajarita bombonería en Madrid

La Pajarita bombonería en Madrid

La Pajarita es la pastelería más antigua de Madrid, fundada en 1852 en la Puerta del Sol, con el laboratorio bajo la tienda. Un lugar tradicional que debe ser visitado. Su especialidad son los caramelos de 17 sabores (los de violeta famosos) y los bombones caseros, los más ricos de Madrid.

Ver ubicación

6. Pastelerías Mallorca en Madrid

Pastelerías Mallorca en Madrid

Admito que es mi panadería favorita para lo que a pastelitos se refiere. ¡Son realmente una exquisitez! Pastelerías Mallorca es uno de los locales históricos de Madrid. El 31 de octubre de 1931 abrió su primera tienda al público en la calle Bravo Murillo con las ensaimadas como producto estelar, ahora podrás encontrar de todo. Dulce y salado. En lo que se refiere a panaderías encontrarás todo género de alimentos dulces, además de los típicos correspondientes a cada época del año (roscas, palillos de santo, donut, buñuelos) y todos con una gran variedad de sabores. La bollería es exquisita y los troncos navideños son un deleite para el paladar.

Ver ubicación

7. Motteau

Pastelería Motteau

Si te gusta la tarta de limón, Motteau es la mejor opción. Allí puedes disfrutar de una deliciosa lemon pie de merengue creada por el argentino Juan D´Alessandro, el cual también nos ofrece postres de recetas clásicas francesas como la tarta de cerveza oscura o los alfajores rellenos de dulce de leche.

Ver ubicación

8. Pastelería La Duquesita

Pastelería La Duquesita

Fundada en 1914, esta legendaria pastelería ha sido renovada por Oriol Balaguer. Sus especialidades son los dulces hechos con los mejores cacaos y los dulces para llevar, siempre respetando la tradición de este centenario local. Pero aquí puedes encontrar de todo, desde tartas y postres de temporada hasta pastelería artesanal. Su decoración es de estilo vintage, manteniendo todos los elementos icónicos de este hogareño local. En la fachada se mantiene el grabado central de “bombones y caramelos finos”, mientras que en el interior se han restaurado los mostradores, las vitrinas de madera, los espejos y la lámpara ubicada en el centro del establecimiento, todo ello del principio del siglo.

Ver ubicación

9. La mejor tarta de chocolate del mundo

La mejor tarta de chocolate del mundo

En esta discreta pastelería sólo se ofrecen tartas de chocolate. Así que si eres un fanático del cacao, tienes que probarla. Rumores dicen que es la mejor del mundo y así se llama este pequeño establecimiento, que casi pasa desapercibido, y eso que se encuentra en la calle Alcalá. Esta tarta es a capas con una receta única, sin harina. ¿El resultado? Deliciosa. Puedes comprarla también por internet o probarla en una de sus mesas de terraza con vistas a El Retiro.

Ver ubicación

10. Embassy

Embassy pastelería

Establecida en 1931 por una ciudadana irlandesa, Embassy es un experto en tartas, confites, pastelitos, macarons… pero esta antigua pastelería de Madrid se ha expandido y se ha transformado en restaurante, salón de té para disfrutar de un exquisito tentempié o un desayuno sofisticado, además de panadería, tienda gourmet y servicio de catering.

Ver ubicación

11. Casa Mira

Casa Mira

Con el comienzo de la temporada navideña, surge el recuerdo de Casa Mira, una de las pastelerías más antiguas de Madrid. Establecida desde 1842, bajo el reinado de Isabel II, ofreció sus productos a la Casa Real. Se encuentra en el corazón de la ciudad, con su lujosa decoración clásica. Esta confitería es conocida por la elaboración artesanal de turrones. Puedes encontrar allí dulces, mazapanes y polvorones para llevar.

Ver ubicación

12. Pastelería San Onofre

Horno San Onofre

La emblemática cadena San Onofre fue fundada en 1972. Está compuesta por cinco establecimientos repartidos por el centro de Madrid. Su fama se debe a los ricos roscones de Reyes, bollos y delicatessen de excelente calidad, así como los productos de panadería de estilo clásico.

Ver ubicación

13. Oriol Balaguer

Oriol Balaguer

En el exclusivo Barrio de Salamanca se encuentra Oriol Balaguer, una sofisticada pastelería donde hallarás exquisitas tartas, pasteles de gran tamaño y bombones de autor, con aires de joyería y servicio de catering. Bajo el mandato del maestro pastelero Oriol Balaguer, cada dulce está presentado con una vanguardista propuesta. Un maravilloso sitio que no puedes dejar de visitar.

Ver ubicación

14. Casa Mela en Madrid

Casa Mela en Madrid

Cara Mela (‘Querida Manzana’ en italiano) una pastelería atractiva, muy fotogénica, que ha revivido las tradicionales manzanas cubiertas con topping de oreo, trozos de chocolate o crocanti de almendra. Pura seducción.

Ver ubicación

15. Pastelería Celicioso

Pastelería Celicioso

Los celíacos ahora pueden ser golosos gracias a la pastelería ‘gluten free bakery’ Celicioso. Healthy food & Sugar free bakery ofrecen postres saludables y completamente orgánicos con una personalidad única.

Ver ubicación
Seguro que te interesa